
El mes de la biblia empezo el pado, 1 de septiembre, se inició el mes de la Biblia, con la finalidad de que se desarrollen actividades que ayuden a conocerla, amarla y difundirla. Esta celebración de la Iglesia, además, está relacionada con San Jerónimo, quien la tradujo al latín.
Para los católicos es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín, según informa Aciprensa.
Naciò en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. La traducción al latín de la Biblia hecha por este santo, llamada la 'Vulgata' (devulgata editio, 'edición para el pueblo'), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.
Para los que desean acercarse más a la Palabra de Dios, se recomienda la lectura diaria de los textos bíblicos que se proclaman en las Misas diarias, también está el leer poco a poco los Evangelios, comenzando por el Evangelista Marcos, que no es muy largo.
”